«Aunque parezca asombroso, no es infrecuente que el ego en busca de una identidad más fuerte,  cree enfermedades con el fin de reforzarse por medio de ellas.»

«Cuando ayudas poco o nada a los demás, o pones obstáculos en su camino, el universo – en forma de gente y de circunstancias- te ayudará poco o nada, porque te has separado del todo. Para atraer al éxito, tienes que de darle la bienvenida allí donde lo veas».

«Tu infelicidad por ser infeliz es otra capa de infelicidad. ¿Qué pasaría con la infelicidad si no te importa ser infeliz?»

«Todo lo que aprendes mediante el psicoanálisis o la autoobservación trata acerca de ti. No es tú. Es contenido, no esencia. Para trascender el ego hay que salirse del contenido. Conocerte a ti mismo es ser tú mismo y ser tú mismo es dejar de identificarte con el contenido. La mayoría de gente se define a sí misma mediante el contenido de su vida. Todo lo que percibes, experimentas, haces, piensas o sientes es contenido. No te estás refiriendo a la vida que eres, sino a la vida que tienes ( edad, estado de salud, relaciones…) ¿Qué más hay, aparte del contenido? Lo que permite que el contenido exista: el espacio interior de la conciencia»