«No luches contra el ego. Acepta el ego. no lo creaste, sino la Fuente y la Fuente está en proceso de destruirlo en algunos casos. ¿Por qué la Fuente creó el ego? Porque sin el yo no ocurrirían las interrelaciones humanas. Y sin ellas, la vida tal y como la conocemos no podría ocurrir. Ego significa sencillamente la creación de un sentimiento a través de la Hipnosis Divina de que yo soy un hacedor, un ser separado que controla su propio cuerpo. pero todo lo que existe realmente es un organismo cuerpo-mente y la energía que fluye a través de él.»

«Olvida la enseñanza, deja que ella trabaje por su cuenta. El ego quiere la enseñanza únicamente para lograr algo, no para su propia aniquilación. Si la enseñanza es olvidada, el ego es olvidado y la enseñanza trabaja por su cuenta. Tu esfuerzo es obstrucción»

«Aceptación, aceptación total del hecho de que un objeto creado es impotente, es el punto relevante.»

«Lo que causa la clase de sufrimiento que Buda decía que sólo puede acabar con la iluminación, es esta impresión de libre albedrío, de ser hacedor, y la iluminación sólo puede producirse si eres capaz de aceptar, por la gracia de Dios, el hecho de no ser hacedor. Ser capaz de aceptar la vida tal y como viene, sin crearse expectativas, es iluminación»

«Puedes hacer lo que quieras, lo que te venga en gana, pero lo que te viene en gana es exactamente lo que la Fuente quiere que te venga en gana en ese momento y bajo las circunstancias dadas. No hay karma que sea tuyo. Todo lo que sucede es voluntad de la Fuente. No hay culpa, no hay orgullo, no hay odio. Si buscas paz en esta vida la única cosa a entender es que tú no eres el hacedor, que tú no eres verdaderamente responsable de lo que haces. Pero eso no significa que debes ser irresponsable : haz lo que quieras de acuerdo con cualquier parámetro de moralidad o responsabilidad que tengas. Son parte de la programación y no puedes actuar en forma distinta a tu programación»

«Con programación me refiero a ciertas características naturales que han sido grabadas, impresas en el momento de la concepción: características físicas, mentales, intuitivas y emocionales. Y este organismo ha sido condicionado también por el medio ambiente. No tuviste elección acerca de tus padres, tus genes, tu entorno; no tuviste elección sobre el condicionamiento de tu cuerpo-mente»

«Rechazo la teoría de un karma individual, pero no puedo rechazar la causalidad»

«El ego está condicionado desde un principio a pensar que todo debe tener un propósito, la vida debe tener un propósito. ¿Por qué? Porque es valiosa. En realidad la vida no tiene valor; ocurre. Simplemente ocurre. El verdadero sentido de la vida es que la vida no tiene sentido.»

«Los físicos dicen que cualquier pensamiento que me venga a la cabeza, cualquier pensamiento que se le ocurra a cualquiera, está más allá del control de nadie. ¿Cómo se produce un pensamiento? El pensamiento surge y según los físicos, de entre miles de probabilidades, una probabilidad se derrumba en un pensamiento en un organismo cuerpo-mente en particular»

«No existe ni creación ni destrucción, ni nacimiento ni muerte, ni destino ni libre albedrío, ni senda alguna ni logro alguno.»

«Lo fenoménico es sólo la expresión objetiva del Noúmeno Subjetivo. Dios es esa subjetividad informe, el Potencial puro, la Infinita Conciencia universal que existe por sí sola. Es únicamente dentro de esa Conciencia pura e infinita que la manifestación fenoménica surgió como una mera expresión objetiva de esa Subjetividad pura. »

«En el momento del Bing Bang la Conciencia-en-descanso se vuelve Conciencia-en-movimiento. No son dos, no están separadas. La Energía Potencial se convierte en energía propiamente dicha. La Conciencia-en-descanso no está conciente de Sí misma; sólo se torna conciente de Sí misma cuando surge ese sentimiento espontáneo de Yo Soy.»

«Cuando despiertas, despiertas de tu sueño personal al sueño de la vida.»

«El ser humano experimenta una dualidad básica entre el objeto observado y el objeto que observa. Pero junto con la separación básica de la dualidad, el ser humano funciona dentro de un dualismo que es la separación mental entre el yo y el otro. La división básica de la dualidad ocurre como parte del proceso de percepción de la manifestación. Para que el observar pueda suceder se requiere un objeto observado y un objeto que observe. Esta dualidad es básica. Pero en el ser humano la división se profundiza hasta llegar al dualismo del yo y el otro. El objeto que observa se considera a sí mismo como sujeto observador,  como el que vivencia, como hacedor. La iluminación es el proceso inverso; cuando se pierde el sentido de ser el hacedor el dualismo se invierte y se restaura la dualidad básica.»

«Ningún objeto existe a menos que sea observado. Para que el objeto tridimensional que se extiende en el espacio sea observado, la observación necesita del tiempo. El espacio-tiempo es la base de la manifestación y de su funcionamiento.»

«La mente pensante se involucra. La mente funcional sólo hace lo que está programada para hacer y acepta las consecuencias. Hay una reacción básica, programada por el cerebro, y una reacción del ego, que implica involucramiento.»

«Incluso una persona iluminada no tiene control sobre qué pensamiento va a venir. El pensamiento no es el ego, el pensar es el ego. Partiendo de la onda de probabilidades, en cualquier momento algo le sucede a alguien. Cuando esa onda cuántica colapsa, algo sucede; surge un pensamiento, surge un deseo y pasa una fracción de segundo antes de que el cerebro reaccione y la mente-ego inmediatamente tome posesión y diga que es mi-pensamiento, mi-deseo»

«No podemos intentar comprender la voluntad de la Fuente. Nuestra inteligencia es muy limitada. Cada uno es meramente una parte muy pequeña de la manifestación total, que es un reflejo de la Fuente. Todo lo que uno puede hacer es aceptal las cosas tal cual. Y cuál es la base de esta aceptación? Que verdaderamente no hay un «yo» que pueda hacer cosa alguna»

«La vida es una película que ya está lista. La Conciencia ha escrito la historia, el guión, los personajes y la está presenciando como testigo. La película no tiene ningún propósito real, es entretenimiento. Cuando la Energía Potencial activada llegue a su fin, se regresa al Potencial y se vuelve a activar: la Conciencia hará una nueva película.»

«La voluntad de Dios respecto a cada organismo cuerpo-mente e slo que yo llamo el destino de ese organismo cuerpo-mente, sellado en el momento de la concepción»

«La personalidad del futuro cuerpo será extraída de la totalidad de la Conciencia Universal, que es la colección de nubes de imágenes que se siguen generando. Esta colección total es distribuida entre los nuevos cuerpos al ser creados, con ciertas características dadas que producirán precisamente aquellas acciones que son necesarias dentro del guión del dramaturgo divino»