«La Iluminación ya ES ; basta, sólo, que suceda el darse cuenta. La iluminación sólo deviene disponible cuando se ha aceptado que no puede ser lograda.»

«Deja que la vida sea, sencillamente como es.»

«Esta vida no pertenece a nadie en absoluto. Ésta no es tu vida. No hay nadie que tenga su propia vida. Sólo hay vida.»

«El secreto abierto no es sobre nuestro esfuerzo para cambiar la manera en que vivimos: es sobre el redescubrimiento de «quién» es el que vive.»

«Nuestro apego al propósito nace de la necesidad de probarnos algo a nosotros mismos. Pero la vida es simplemente vida, y no está intentando probar nada en absoluto. Esta primavera no intentará ser mejor que la primavera pasada, y ningún freno intentará devenir un roble.»

«Cuando lo admito es, cuando lo evito, es. No requiere ningún esfuerzo,exigencias ni patrones y no tiene preferencias. Al ser sin tiempo, no ve ninguna senda que recorrer, ninguna deuda que pagar. Debido a que no reconoce nada justo o injusto, tampoco reconoce el juicio ni la culpa. Su amor es absolutamente incondicional. Simplemente observa con claridad, compasión y deleite cómo salgo para mi retorno. Es mi derecho de nacimiento. Es mi hogar. Es ya eso que yo soy.»

«Si la iluminación pudiera ser descrita en términos de cualidades, las veo como amor incondicional, compasión, tranquilidad y alegría sin causa.»

«La presencia no ha de ser confundida con ser aquí y ahora, lo cual es un proceso continuo del sí mismo separado. La presencia se dedica simplemente a lo que es. Sin juicio, sin análisis, sin el deseo de llegar a una conclusión o devenir algo. No hay ninguna mentación ni ninguna expectativa. Hay simplemente lo que es. Yo no puedo hacer la presencia, simplemente porque soy la presencia. La presencia es totalmente sin esfuerzo y está más cerca de mí que respirar. La existencia no sería si no fuera por la presencia. Hay suficientes oportunidades cada día para estar presentes al dolor, al miedo, al ruido de un coche, al viento en los árboles, a mi cuerpo en la carne, a una pluma en mis dedos, al dolor emocional, a los hábitos, al autoenjuiciamiento,  a la culpa, al caminar, al sabor del queso, a estar en un aprieto, a ser perezoso, a estar controlado y al gurú-mente que insiste que la presencia no es productiva y que debería estar haciendo algo espiritual, o al menos útil. En la presencia, veo que yo no he elegido ni he hecho nunca nada, sino que esa vida vive a través de mí.»

«Cuando sé lo que soy, descubro que yo no soy existencia; yo soy la presencia que permite que la existencia sea»

«La muerte del cuerpo-mente: la historia ha terminado. La novela divina ha sido escrita e, independientemente de cómo pueda juzgarla la mente, no hubiera podido ser un ápice diferente. El escenario se evapora y los personajes han dejado la escena; su existencia aparente comienza y acaba con el sueño que ha representado.»

«La abstracción: lo que abstraigo no llega nunca a ser realmente, sólo a veces fluctúa en la vida como una aproximación aguda. Esta abstracción es como una pantalla de humo nacida del anhelo o de la frustración, que me ofrece una fiesta de sueños. El grito de la crisis o la enfermedad es a menudo lo que me lleva al redescubrimiento de lo que soy realmente, pues es difícil abstraerse del sufrimiento.»

«Cuando ceso de poseer al dolor físico o emocional, me libero de su dominio y lo veo simplemente como es. Si ceso de etiquetarlo como malo y mío y simplemente lo admito como energía en una cierta forma, entonces puede comenzar a tener su sabor propio, el cual puede llevarme profundamente a la presencia.»

«Cuando sé lo que soy, descubro que yo no soy existencia; yo soy la presencia que permite que la existencia sea»

«A la muerte del cuerpo, todos retornamos simplemente a lo que ya somos, que es lo Divino en reposo»

«¿Cómo comenzamos a dejar que emerja lo que somos? Ya ha comenzado. La pregunta misma, el anhelo es la semilla. La semilla contiene todo el potencial del despertar. Cada vez que abandonamos la mente abstracta regamos el terreno y la semilla continúa creciendo.»

«Yo nunca supe esto. Sigo sin saberlo. pero había una sensación de que esto era así».

«El pensamiento no puede comprender al ser, sólo surge en el ser».

«Todo lo que hay es la vida ocurriendo. Cualquier cosa que creas que te está ocurriendo ahora mismo no te está ocurriendo a ti, simplemente está ocurriendo. La vida simplemente ocurre»

«No puedes hacer nada porque no hay volición individual. No puedes hacer no hacer nada. No puedes hacer cualquier cosa».

«Si estoy en África, entonces África es todo. Y mientras estoy en África esto no existe (ni tu casa, ni tu amante…)»

«Hemos llegado a creer que somos individuos separados con libre albedrío y capacidad de elección, y que podemos hacer algo para que nuestras vidas funcionen en el mundo, y de algún modo la mente trata de ayudarnos en este cometido. Pero algunos de nosotros somos más sensibles a la idea de que la vida no  no consiste únicamente en tener éxito, ni en ser rico y todo eso. Y entonces buscamos en la religión, en la terapia o la meditación…»

«La liberación es ausencia, la liberación es pérdida, la pérdida de la separación. Y en esa pérdida, el vacío se llena.»

«La mente como tal no existe. Hay un pensamiento, y un pensamiento, y un pensamiento… Y al pensamiento le gusta sentarse en el trono y decirte que te llevará allí. Te hará ganar mucho dinero, o hará que él te quiera. Aparentemente, hará todo tipo de cosas. Promete ayudarte con tu vida y también te promete el desastre. Te contará todas esas cosas. Y la mente, el pensamiento, siempre es sobre mañana. Siempre es más adelante, después de que haya ocurrido esto o lo otro, simplemente porque el pensamiento, según parece, sólo opera en el tiempo, en mi historia personal. Siempre está buscando respuesta;pero no hay respuesta.»

«No hay manera de que la mente vea esto porque la mente está encerrada en el tiempo y en la actividad, en la expectativa y en la complicación. No hay posibilidad de que la mente comprenda esto y lo que es todavía más importante, ella teme su propia muerte».